Nereval’s Weblog


EJEMPLO DE RESUMEN
November 13, 2007, 6:38 pm
Filed under: Uncategorized

DISMINUCIÓN DEL OZONO
A principios de los años 80, un satélite del tiempo envió unas imágenes espantosas a la tierra. Mostraban lo que los científicos temían desde hacía tiempo; un agujero enorme en la capa de ozono sobre la Antártica. El ozono es un gas que contiene los mismos átomos que el oxígeno. Aunque representa menos de una millonésima parte de la atmósfera, forma una barrera protectora alrededor de la tierra, imprescindible para muchas formas de vida. El ozono impide la entrada de los rayos solares ultravioleta tipo (V-B), capaces de matar o dañar células de plantas y animales. En condiciones normales, el ozono se reemplaza tan rápido como se destruye, pero si en la atmósfera hay gases de cloro no se recompone. El resultado es una disminución progresiva en la capa de ozono y el desarrollo de un agujero.
Hasta la era industrial existían pocos gases de cloro en la atmósfera. Sin embargo, durante el siglo XX, la presencia de estos gases se ha incrementado considerablemente, sobre todo la de los fluoruro, flúor carbono que se emplean en la fabricación de extinguidotes y refrigeradores. Los gases clorados también se desprenden de disolventes químicos, como los que se emplean en el lavado en seco. Muchos de estos gases permanecen en la atmósfera durante años. Los satélites muestran que la disminución del ozono está creciendo a nivel mundial algunos países han prohibido el uso de gases que dañan la capa de ozono, pero pasaran años antes que su nivel empiece a descender.

Copyright 1995, 1997 Dorling Kindersley y 1996, 1998 Zeta Multimedia

OZONO: Definición, características, resultados y prohibición

RESUMEN

Un satélite mostraba lo que los científicos temían desde hacía tiempo; un agujero enorme en la capa de ozono sobre la Antártica. El ozono es un gas que contiene los mismos átomos que el oxígeno, formando una barrera protectora alrededor de la tierra, imprescindible para muchas formas de vida, pero si en la atmósfera hay gases de cloro no se recompone, logrando una disminución de la capa de ozono; durante el siglo XX, la presencia de fluoruro, flúor carbono que se emplean en la fabricación de extinguidotes y refrigeradores. Estos gases permanecen en la atmósfera durante años. Los satélites muestran que la disminución del ozono está creciendo a nivel mundial pero pasaran años antes que su nivel empiece a descender.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: