Nereval’s Weblog


PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN PARTE II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La investigación a realizar se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, en el periodo de septiembre a diciembre del año 2008; debido a que es una ciudad que poco a poco va creciendo y se va desarrollando de forma empresarial y es necesario adoptar un Compendio de Finanzas Corporativas para llevar a cabo y de forma adecuada las actividades o giros que la empresa tenga. Ésta investigación se realizará tomando en cuenta los siguientes conceptos, ya que son de gran utilidad para la realización de la misma.

ANÁLISIS. Es el estudio de las reacciones o conductas que toman ciertos objetos, propuestas, o establecimientos y asimismo determinar las causas y efectos que éstos toman.

APLICACIÓN. Consiste en llevar a la práctica en casos reales o de la vida diaria que se presentan, aquellos conocimientos que se adquieren y que de cierta forma se requieren para la solución de algún problema.

CORPORACIÓN. Conjunto de personas con capacidad jurídica que laboran conjuntamente dentro de una institución empresarial teniendo derechos y obligaciones dentro de la misma para llegar a un fin en común.

FINANZAS. Disciplina que se encarga del estudio, análisis y aplicación de diversas técnicas y métodos de análisis, así como de la interpretación de los estados financieros que emite una institución empresarial.

MORELIA. Ciudad, ubicada en el Estado de Michoacán ubicado al occidente de la república mexicana.

La presente investigación se realizará con ayuda de herramientas que nos permitan llevar de forma satisfactoria el proceso de investigación; las herramientas que nos ayudarán son: el principal y en primer lugar; el investigador, instrumentos tecnológicos como la computadora y conjuntamente el Internet, la televisión, y la radio; de igual forma los libros serán una herramienta muy importante para el desarrollo de la investigación.
No debemos perder de vista que las encuestas y entrevistas tienen gran valor y son una herramienta primordial para el proceso de investigación, debido a que la opinión de las personas que conforman la corporación es de suma importancia, ya que en base a un sondeo se realizará el Compendio de Finanzas Corporativas.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: